NOTA LEGAL
OBLIGACIONES DEL VISITANTE
El
visitante de este sitio web (en adelante el “Sitio”), se obliga muy
especialmente a utilizarlo de conformidad con la Ley, la presente Nota Legal,
la moral y las buenas costumbres. Asimismo, el visitante se obliga a no
utilizar el Sitio ni su contenido con fines o efectos ilícitos o contrarios al
contenido de la presente Nota Legal, o lesivos de los intereses o derechos de
SERLUX o de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o
deteriorar el sitio o sus servicios o impedir un normal disfrute del sitio por
otros visitantes.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo
el contenido del Sitio, incluyendo pero no limitando a textos, gráficos,
fotografías, logotipos, marcas, imágenes, bases de datos, así como el diseño
gráfico, código fuente y software, son de exclusiva propiedad de SERLUX., salvo
que se indique en forma expresa lo contrario, y están en todo caso sujetos a
derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación
nacional e internacional.
Queda
estrictamente prohibido al visitante la utilización de todos los elementos
objeto de propiedad intelectual e industrial con cualquier fin, incluyendo su
reproducción, copia, distribución, modificación, alteración en forma total o
parcial.
GARANTÍA DE CONTENIDO
Toda
la información contenida en el Sitio se ofrece a título orientativo. Es lo más
precisa y actual posible, pero sin ningún tipo de garantía, ya sea implícita o
explícita. En especial no constituye un compromiso o garantía tácita acerca de
la composición o comerciabilidad de productos, la idoneidad para determinados
usos o el cumplimiento de leyes.
ENLACES A SITIOS DE TERCEROS
Los
enlaces a sitios web de terceros que se encuentran en el Sitio se proporcionan
solo para la comodidad del visitante. Si usted accede a esos enlaces,
abandonará el Sitio, razón por la cual SERLUX por no tener control sobre éstos,
no respalda ni realiza declaraciones acerca de los sitios web de terceros, ni
se hace responsable por la exactitud o confiabilidad de la información, los
datos, las opiniones, las sugerencias ni las declaraciones que se ofrezcan en
esos sitios web.
DISPONIBILIDAD
SERLUX
realizará todo esfuerzo a su alcance para garantizar la disponibilidad y acceso
al Sitio las 24 horas del día, durante todo el año. No obstante, los visitantes
aceptan que, en ocasiones, y por causas diversas como el suministro de nuevas
conexiones, cambios de direccionamiento y/o actualización de operaciones de
mantenimiento puedan implicar la suspensión momentánea del acceso o utilización
del sitio.
RESPONSABILIDAD
SERLUX
no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por el visitante, que
surgieran o fueran el resultado de la instalación de los archivos informáticos
descargados desde el Sitio por parte de los visitantes, incluyendo la pérdida o
alteración de datos.
SERLUX
no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios
sufridos por el acceso al Sitio por parte de terceros a través de conexiones,
vínculos o links de los sitios enlazados, ni tampoco por enlaces con otros
sitios que el visitante pueda realizar desde el Sitio. SERLUX tampoco será
responsable por los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de
virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos del Sitio,
que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los
documentos o sistemas almacenados en los mismos.
El
Sitio funciona "TAL CUAL ES", "CON TODOS SUS FALLOS" y
según su "DISPONIBILIDAD” por lo que SERLUX no otorga garantía de ningún
tipo y es el visitante quien utiliza el Sitio bajo su propio riesgo. El
visitante es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir
o de los perjuicios que pueda causar o causarse por la utilización del sitio,
quedando SERLUX, exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera
derivar por las acciones del visitante.
CONTACTO
Toda consulta, pregunta o comentario en relación a esta Nota Legal o en relación a SERLUX en general, deberán dirigirse por escrito la dirección de correo electrónico atencion@serlux.com.uy
Las imágenes son meramente ilustrativas y pueden, en
algunos casos, no coincidir exactamente con el producto final. Las
descripciones y detalles de los artículos ofrecidos, son meramente informativas
y pueden no coincidir en un todo con el producto final. Los precios se expresan
incluyendo el Impuesto al Valor Agregado y son válidos solo para este canal de
comercialización. En Montevideo el envío es sin costo para compras superiores a
los $2000 (iva incl.), en caso que el importe de la compra sea menor, el envío
tendrá un costo de $150 (iva incl.).Para el interior, se informará el costo en
el momento de coordinar el viaje pues dependerá del destino, la cantidad de
bultos y la agencia seleccionada. Siempre, en el caso del interior, el costo
del envío será a completo cargo del comprador.
Términos y
Condiciones Generales de Venta
Métodos de Envío y Costes
Plazos de Envío
·
Si el producto
se encuentra en stock, el envío del
pedido será cursado de inmediato y entregado a la agencia en el plazo de 72 horas desde
que se produzca el envio del pedido en la dirección indicada por el cliente al
realizar la compra.
·
Los envíos y
entregas se realizarán de lunes a viernes.
· Dicha información
siempre estará disponible hacia el cliente para que el mismo esté totalmente
informado de los plazos de entrega de cada producto y del stock disponible del
mismo en todo momento. Dichos plazos son orientativos y pueden sufrir
variaciones.
· En el supuesto de que
uno de los plazos se vea modificado, el servicio de Atención al Cliente de
SERLUX le comunicará, bien mediante correo electrónico o llamada telefónica, el
plazo de entrega aproximado para el envío total de su pedido. De igual modo, se
le mantendrá informado de cualquier variación que pueda surgir de dicho plazo.
· En caso de que un
pedido se encuentre compuesto por varios o multitud de productos distintos, no
estando todos disponibles para su envío en el momento de la realización del
pedido, el cliente podrá solicitar el envío parcial de su pedido y el posterior
envío del material pendiente. Dicho envío parcial podrá únicamente ser SERLUX.
SERLUX tendrá siempre la decisión final respecto a la realización de envíos
parciales.
Formas de Pago
SERLUX dispone de las siguientes formas de pago:
· Transferencia
bancaria: El pago podrá realizarse por mediante transferencia al
número de cuenta de la empresa.
· Contra reembolso: Mediante esta forma
de pago, el mismo se realizará al repartidor de SERLUX en el
momento de la entrega del pedido esto es valido unicamente para montevideo
cuando el envio se hace con cadeteria propia de SERLUX. Se deberá
indicar expresamente que se pagará contra reembolso.
· Tarjeta de
Crédito/Débito: El pago puede realizarse a mediante tarjeta de crédito o débito.
El importe se cargará en el momento de la confirmación del pedido. El proceso
de pago se realiza en los servidores seguros.
· Paypal: Puede pagar con su
cuenta de Paypal o con su tarjeta de crédito a través de la pasarela de Paypal
a la que accederá a través de nuestro sistema de carrito de la compra si
selecciona esta forma de pago. El importse se cagará en el momento de la
confirmación del pedido. El proceso de pago se realiza en los servidores
seguros de Paypal.
En todas las ventas realizadas se aplicará el Impuesto sobre el
Valor Añadido (IVA).
Cupones Descuento y Comunicaciones Comerciales
SERLUX podrá otorgar distintos cupones
descuento para que los mismos sean utilizados por sus clientes.
La empresa informará siempre sobre la validez y fecha límite de
uso del mismo.
Unicamente podrá utilizarse un cupón descuento por cada pedido
realizado, no pudiendo acumularse distintos cupones, independientemente del
tipo de cupón, en un sólo pedido. Estos podrán ser utilizados, de manera
unitaria, en futuros pedidos.
SERLUX podrá eliminar y detener el uso de cualquier cupón, sin
previo aviso.
SERLUX enviará comunicaciones comerciales con productos nuevos y promociones a
aquellos clientes que hayan aceptado recibir las mismas durante su registro. El
cliente podrá darse de baja en la recepción en cualquier momento, bien
modificando esta opción desde el menú Datos Personales en su cuenta, desde la
propia comunicación o solicitándolo mediante email a la cuenta de
Condiciones de venta
Todos los productos suministrados están
garantizados en virtud de la normativa, que facilita al consumidor diferentes
opciones cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato de compra
pudiéndose exigir la reparación y/o sustitución del mismo. Se reconoce al
consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja
del precio y a la resolución del contrato.
Mediante la aceptación de las
condiciones de generales de venta, el cliente manifiesta ser mayor de edad (al
menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los productos ofrecidos
a través de www.serlux.com.uy y que comprende y
entiende las condiciones generales en su totalidad.
Todos los productos comercializados por SERLUX tienen un plazo de
garantía mínima de 1 año, a contar desde la fecha de entrega al cliente. SERLUX se
hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo
optar, a decisión de SERLUX, por la reparación o sustitución del
mismo.
El producto a reparar o sustituir, deberá corresponder al
entregado por SERLUX adjuntando la factura de compra, o bien un documento
facilitado previamente por SERLUX. En caso de no adjuntar documento alguno, no
se podrá proceder a la tramitación de la garantía.
SERLUX no se responsabiliza de daños causados por instalación no
profesional, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos. La garantía no
cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de
tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas
accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por
SERLUX. Asimismo, SERLUX no se responsabilizará ni hará cargo de gastos
derivados de la instalación, desmontaje, inspección, etc... que pudieran
derivarse por la sustitución de un producto defectuoso u equivocado, u otro
hecho similar. SERLUX procederá facilitar al cliente la unidad de producto
correcta.
En caso de devolución por producto defectuoso, se procederá
a ser estudiado por los técnicos especialistas de SERLUX. Quedará exento de la
garantía en caso que se demostrara que el defecto o rotura en el producto ha
sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto
para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto.
Todos los aspectos de esta garantía están amparados por la ley
nacional.
La tramitación de la garantía o del derecho de desistimiento, deberá llevarse según las indicaciones descritas a continuación para cada uno de los casos a continuación expuestos.
INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE
Los artículos mencionados a continuación, están excluidos de la Garantia de 1 Año, contando los mismos unicamente con garantia de funcionamiento:
- Tiras de LEDs a medida claramente personalizadas.
- Manguera o cintas LEDs, 12V, 220V o Neon por metros.
- Unidades sueltas de packs de producto.
- Productos en oferta, liquidación, outlet o con descuentos especiales.
- Productos con tecnología NO LED.
- Linea Narnia
- Lamparas y Luminarias sumergibles para piscinas.
Devolución del producto
Los productos adquiridos podrán ser devueltos en un plazo no
superior a 30 días desde la fecha de entrega de su pedido.
El procedimiento a seguir será el siguiente:
Será obligatorio que las devoluciones de los productos se realicen
perfectamente embalados, completas y con su embalaje original, indicando el
número de la autorización de devolución que le facilitaremos y adjuntando copia
la factura de compra.
Solo se admitirá la devolución y se
reintegrará el importe del producto si el mismo está libre de daños y en
perfecto estado. No se admitirá la devolución de productos golpeados o en malas
condiciones, que hayan sido manipulados o no se encuentren en su embalaje original.
Una vez recibidos los artículos en nuestros locales y comprobado
que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del
importe. Los gastos de envío no serán reintegrados.
INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE
Los artículos mencionados a continuación, están excluidos de la
Política de Cambios y Devoluciones salvo en caso de defectuosidad:
- Tiras de LEDs a medida claramente personalizadas.
- Manguera o cintas LEDs, 12V, 220V o Neon por metros.
- Unidades sueltas de packs de producto.
- Productos en oferta, liquidación o outlet o con descuentos especiales.
- Lamparas o fuentes de luz que no sean con tecnologia LED.
- Linea Narnia
- Lamparas y Luminarias para sumergibles o para piscinas.
Devolución por producto defectuoso
Todos los productos comercializados por SERLUX tienen un plazo de garantía de 1 año a contar desde la fecha de entrega al cliente. SERLUX se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo optar, a decisión de SERLUX, por la reparación o sustitución del mismo. El proceso para la tramitación de la garantía será el siguiente:
En ningún caso se procederá al abono por la devolución de un
producto defectuoso pasados los 30 días desde la entrega del mismo.
Rotura del producto en el transporte
Si en el momento de la recepción de la mercancía por el
transportista constata daños en el embalaje o falta de mercancía, deberá
indicarlo a la empresa transportista y poner en conocimiento de SERLUX de
manera inmediata mediante el envio de un correo electrónico a atencion@serlux.com.uy con
el asunto “Rotura en transporte. Quiero reposición del producto”. Cualquier
reclamación presentada rotura o golpeo en el producto posterior a las 24 horas
desde la recepción del producto, será rechazada.
El procedimiento a seguir para gestionar la reclamación por
“Rotura del producto en el transporte” será el siguiente:
· El cliente, dentro de
las 24 horas siguientes a la recepción del producto por parte de la compañía de
transporte, deberá proceder a poner en comunicación de SERLUX lo
sucedido. Esto deberá llevarse a cabo procediendo a enviar el correo a atencion@serlux.com.uy con
el asunto “Rotura en transporte. Quiero reposición del producto”.
· Se deberán explicar y
adjuntar fotografía del material dañado.
· Una vez recibido el
correo, el personal de SERLUX se pondrá en contacto con usted el plazo de 72
horas.
Envío del producto equivocado
En caso de envio o entrega del producto equivocado por parte de
SERLUX, esto debe ser comunicado en el plazo de 72 horas desde la recepción del
producto equivocado. El procedimiento para llevar a cabo dicha comunicación será
el siguiente:
· El cliente deberá enviar
correo electrónico a atencion@serlux.com.uy con
el asunto “El producto está equivocado. Lo quiero cambiar por el
correcto”.
· Se deberán enviar
imágenes de producto y de la factura.
· El personal de SERLUX
se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/72 horas.
Cualquier reclamación “Envío del producto equivocado” posterior a
las 48 horas desde la recepción del producto, será rechazada.
Cantidad de productos enviados incorrecta. Falta algún producto
En el caso de que en su
pedido no se haya enviado alguna unidad de los productos adquiridos, deberá
comunicárnoslo, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción y/o entrega
del pedido, siguiendo el procedimiento descrito a continuación:
· El cliente deberá enviar un correo
electrónico a atencion@serlux.com.uy con el asunto “Cantidad equivocada.
Quiero recibir la cantidad correcta” e indicando el código del producto
solicitado, la cantidad recibida y la cantidad solicitada. Adjuntando imagen de
la factura.
·
Recibido el
correo, el personal de SERLUX se pondrá en contacto con usted en el plazo de
24/72 horas.
· Tras proceder a la
comprobación de que realmente no se han entregado las unidades correctas, se
procederá a entregar las faltantes.
Cualquier reclamación “Cantidad equivocada” posterior a las 48
horas desde la recepción o entrega del producto, será rechazada.
Retraso en la recepción del pedido
· Todos los productos
llevan indicado un plazo de entrega aproximado, el cual, en ocasiones, puede
sufrir variaciones.
· Si su pedido está
sufriendo retraso, nuestro personal de Atención al Cliente se pondrá en
contacto con usted para informarle del plazo de entrega. Siempre se procurará
recortar dicho plazo en todo lo posible.
· Si, por cualquier
casual, nuestro personal no hubiese podido contactar con usted, puede hacernos
llegar su consulta acerca del estado de su pedido, bien llamando a cualquiera
de los teléfonos de nuestra web, o bien, procediendo a enviar un correo a atencion@serlux.com.uy con
el asuanto “No he recibido mi pedido”, e indicando todos sus datos y los datos
de su pedido. Nuestro personal se pondrá en contacto con usted en el plazo de
24/48 horas para facilitarle una respuesta..
Condiciones de venta para productos
en promoción
· Aquellos productos
sujetas a promociones mensuales y temporales, se regirán por las mismas
condiciones que el resto de los productos de la tienda.
· Las ofertas solo
serán válidas hasta la fecha indicada por la propia promoción, no pudiendo
hacerse efectiva para pedidos después de la fecha señalada o cambios realizados
con posterioridad.
· Todas las compras que
hayan sido formalizadas a través de ofertas directas al cliente se regirán por
las mismas condiciones.
· Los productos están
disponibles a la venta hasta agotar las existencias.
Aspectos
Varios y Jurisdicción Legal
· El precio que aparece
indicado incluye el IVA. SERLUX se reserva el derecho de modificación de dicho
precio sin aviso previo, así como la eliminación del catálogo de productos de
cualquier elemento o la introducción de nuevos.
· Los precios son los
vigentes, salvo error de edición, anulando los anteriores.
· Las ofertas y
promociones están identificadas como tal, y tienen validez mientras aparezcan
en pantalla.
· Las operaciones de
venta se entenderán formalizadas en el domicilio del vendedor o entrega de
productos en nuestro local.
· Reserva de dominio:
hasta que no se haya satisfecho el importe de la factura, los productos
seguirán siendo propiedad del vendedor.
· Instrucciones de
productos: Salvo en casos puntuales, y siempre y cuando SERLUX lo
disponga, las instrucciones de los productos deberán ser descargadas desde la
propia página del producto. Unicamente se incorporarán instrucciones a aquellos
productos que por lógica requieran de las misma
· El aporte de sus
datos personales y el envío y/o entrega del pedido supone la aceptación de
estas condiciones generales de venta.
· Los costes de
manipulación y envío serán por cuenta del cliente siempre que
correspondan.
· La garantía se aplica
siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de
explotación determinadas por los fabricantes. La garantía entra en
vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y sólo cubre
los gastos de reparación o sustitución del producto; quedan excluidos todos los
gastos derivados del transporte.
· Para comprobar que la
falta de conformidad no se ha producido por manipulación no adecuada por parte
del cliente, subidas de tensión en la red… se exigirá un dictamen pericial,
especializado, objetivo e imparcial que establezca la causa de la avería o
falta de conformidad.
· Quedan excluidos de
toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos,
roturas, caídas, golpes, por desgaste, sobretensión y por utilización no
conforme a las instrucciones del fabricante. Se excluyen igualmente los
productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no
autorizada por el fabricante, así como los productos que son objeto de un
contrato de soporte específico.
· SERLUX no está
obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del
producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por
personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro
cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos. SERLUX no
responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen
tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su
garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.
· SERLUX no se
responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las
características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al
igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo
aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino
orientativas.
· Las marcas y
logotipos que aparecen en esta página web son marcas de SERLUX o que
comercializa, tanto registradas como no registradas, y no pueden utilizarse en
ningún tipo de anuncios u otros materiales publicitarios relativos a la
distribución de cualquier información o contenido extraído de esta página web
sin el previo consentimiento por escrito del propietario de la marca. Las
presentes condiciones generales de venta, así como los contratos firmados, se
rigen por la legislación aplicable.