NOTA LEGAL

OBLIGACIONES DEL VISITANTE

El visitante de este sitio web (en adelante el “Sitio”), se obliga muy especialmente a utilizarlo de conformidad con la Ley, la presente Nota Legal, la moral y las buenas costumbres. Asimismo, el visitante se obliga a no utilizar el Sitio ni su contenido con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de la presente Nota Legal, o lesivos de los intereses o derechos de SERLUX o de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el sitio o sus servicios o impedir un normal disfrute del sitio por otros visitantes.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido del Sitio, incluyendo pero no limitando a textos, gráficos, fotografías, logotipos, marcas, imágenes, bases de datos, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de exclusiva propiedad de SERLUX., salvo que se indique en forma expresa lo contrario, y están en todo caso sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido al visitante la utilización de todos los elementos objeto de propiedad intelectual e industrial con cualquier fin, incluyendo su reproducción, copia, distribución, modificación, alteración en forma total o parcial.

GARANTÍA DE CONTENIDO

Toda la información contenida en el Sitio se ofrece a título orientativo. Es lo más precisa y actual posible, pero sin ningún tipo de garantía, ya sea implícita o explícita. En especial no constituye un compromiso o garantía tácita acerca de la composición o comerciabilidad de productos, la idoneidad para determinados usos o el cumplimiento de leyes.

ENLACES A SITIOS DE TERCEROS

Los enlaces a sitios web de terceros que se encuentran en el Sitio se proporcionan solo para la comodidad del visitante. Si usted accede a esos enlaces, abandonará el Sitio, razón por la cual SERLUX por no tener control sobre éstos, no respalda ni realiza declaraciones acerca de los sitios web de terceros, ni se hace responsable por la exactitud o confiabilidad de la información, los datos, las opiniones, las sugerencias ni las declaraciones que se ofrezcan en esos sitios web.

DISPONIBILIDAD

SERLUX realizará todo esfuerzo a su alcance para garantizar la disponibilidad y acceso al Sitio las 24 horas del día, durante todo el año. No obstante, los visitantes aceptan que, en ocasiones, y por causas diversas como el suministro de nuevas conexiones, cambios de direccionamiento y/o actualización de operaciones de mantenimiento puedan implicar la suspensión momentánea del acceso o utilización del sitio.

RESPONSABILIDAD

SERLUX no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por el visitante, que surgieran o fueran el resultado de la instalación de los archivos informáticos descargados desde el Sitio por parte de los visitantes, incluyendo la pérdida o alteración de datos.

SERLUX no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso al Sitio por parte de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados, ni tampoco por enlaces con otros sitios que el visitante pueda realizar desde el Sitio. SERLUX tampoco será responsable por los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos del Sitio, que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

El Sitio funciona "TAL CUAL ES", "CON TODOS SUS FALLOS" y según su "DISPONIBILIDAD” por lo que SERLUX no otorga garantía de ningún tipo y es el visitante quien utiliza el Sitio bajo su propio riesgo. El visitante es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar o causarse por la utilización del sitio, quedando SERLUX, exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del visitante.

CONTACTO

Toda consulta, pregunta o comentario en relación a esta Nota Legal o en relación a SERLUX en general, deberán dirigirse por escrito  la dirección de correo electrónico atencion@serlux.com.uy

Las imágenes son meramente ilustrativas y pueden, en algunos casos, no coincidir exactamente con el producto final. Las descripciones y detalles de los artículos ofrecidos, son meramente informativas y pueden no coincidir en un todo con el producto final. Los precios se expresan incluyendo el Impuesto al Valor Agregado y son válidos solo para este canal de comercialización. En Montevideo el envío es sin costo para compras superiores a los $2000 (iva incl.), en caso que el importe de la compra sea menor, el envío tendrá un costo de $150 (iva incl.).Para el interior, se informará el costo en el momento de coordinar el viaje pues dependerá del destino, la cantidad de bultos y la agencia seleccionada. Siempre, en el caso del interior, el costo del envío será a completo cargo del comprador. 

 

 

 

 

Términos y Condiciones Generales de Venta

Métodos de Envío y Costes

Plazos de Envío

·  Si el producto se encuentra en stock, el envío del pedido será cursado de inmediato y entregado a la agencia en el plazo de 72 horas desde que se produzca el envio del pedido en la dirección indicada por el cliente al realizar la compra.

·  Los envíos y entregas se realizarán de lunes a viernes.

·  Dicha información siempre estará disponible hacia el cliente para que el mismo esté totalmente informado de los plazos de entrega de cada producto y del stock disponible del mismo en todo momento. Dichos plazos son orientativos y pueden sufrir variaciones.

·  En el supuesto de que uno de los plazos se vea modificado, el servicio de Atención al Cliente de SERLUX le comunicará, bien mediante correo electrónico o llamada telefónica, el plazo de entrega aproximado para el envío total de su pedido. De igual modo, se le mantendrá informado de cualquier variación que pueda surgir de dicho plazo.

·  En caso de que un pedido se encuentre compuesto por varios o multitud de productos distintos, no estando todos disponibles para su envío en el momento de la realización del pedido, el cliente podrá solicitar el envío parcial de su pedido y el posterior envío del material pendiente. Dicho envío parcial podrá únicamente ser SERLUX. SERLUX tendrá siempre la decisión final respecto a la realización de envíos parciales.

Formas de Pago

SERLUX dispone de las siguientes formas de pago:

·  Transferencia bancaria: El pago podrá realizarse por mediante transferencia al número de cuenta de la empresa. 

·  Contra reembolso: Mediante esta forma de pago, el mismo se realizará al repartidor de SERLUX en el momento de la entrega del pedido esto es valido unicamente para montevideo cuando el envio se hace con cadeteria propia de SERLUX. Se deberá indicar expresamente que se pagará contra reembolso. 

·  Tarjeta de Crédito/Débito: El pago puede realizarse a mediante tarjeta de crédito o débito. El importe se cargará en el momento de la confirmación del pedido. El proceso de pago se realiza en los servidores seguros.

·  Paypal: Puede pagar con su cuenta de Paypal o con su tarjeta de crédito a través de la pasarela de Paypal a la que accederá a través de nuestro sistema de carrito de la compra si selecciona esta forma de pago. El importse se cagará en el momento de la confirmación del pedido. El proceso de pago se realiza en los servidores seguros de Paypal.

En todas las ventas realizadas se aplicará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).


Cupones Descuento y Comunicaciones Comerciales

SERLUX podrá otorgar distintos cupones descuento para que los mismos sean utilizados por sus clientes.

La empresa informará siempre sobre la validez y fecha límite de uso del mismo.

Unicamente podrá utilizarse un cupón descuento por cada pedido realizado, no pudiendo acumularse distintos cupones, independientemente del tipo de cupón, en un sólo pedido. Estos podrán ser utilizados, de manera unitaria, en futuros pedidos.

SERLUX podrá eliminar y detener el uso de cualquier cupón, sin previo aviso.

SERLUX enviará comunicaciones comerciales con productos nuevos y promociones a aquellos clientes que hayan aceptado recibir las mismas durante su registro. El cliente podrá darse de baja en la recepción en cualquier momento, bien modificando esta opción desde el menú Datos Personales en su cuenta, desde la propia comunicación o solicitándolo mediante email a la cuenta de 
atencion@serlux.com.uy

Condiciones de venta

Todos los productos suministrados están garantizados en virtud de la normativa, que facilita al consumidor diferentes opciones cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato de compra pudiéndose exigir la reparación y/o sustitución del mismo. Se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

Mediante la aceptación de las condiciones de generales de venta, el cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los productos ofrecidos a través de www.serlux.com.uy y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

Todos los productos comercializados por SERLUX tienen un plazo de garantía mínima de 1 año, a contar desde la fecha de entrega al cliente. SERLUX se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo optar, a decisión de SERLUX, por la reparación o sustitución del mismo.

El producto a reparar o sustituir, deberá corresponder al entregado por SERLUX adjuntando la factura de compra, o bien un documento facilitado previamente por SERLUX. En caso de no adjuntar documento alguno, no se podrá proceder a la tramitación de la garantía.

SERLUX no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos. La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por SERLUX. Asimismo, SERLUX no se responsabilizará ni hará cargo de gastos derivados de la instalación, desmontaje, inspección, etc... que pudieran derivarse por la sustitución de un producto defectuoso u equivocado, u otro hecho similar. SERLUX procederá facilitar al cliente la unidad de producto correcta.

En caso de devolución por producto defectuoso, se procederá a ser estudiado por los técnicos especialistas de SERLUX. Quedará exento de la garantía en caso que se demostrara que el defecto o rotura en el producto ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto.

Todos los aspectos de esta garantía están amparados por la ley nacional. 

La tramitación de la garantía o del derecho de desistimiento, deberá llevarse según las indicaciones descritas a continuación para cada uno de los casos a continuación expuestos.


INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

Los artículos mencionados a continuación, están excluidos de la Garantia de 1 Año, contando los mismos unicamente con garantia de funcionamiento:

- Tiras de LEDs a medida claramente personalizadas.

- Manguera o cintas LEDs, 12V, 220V o Neon por metros. 

- Unidades sueltas de packs de producto.

- Productos en oferta, liquidación, outlet o con descuentos especiales. 

- Productos con tecnología NO LED.

- Linea Narnia

- Lamparas y Luminarias sumergibles para piscinas


Devolución del producto

Los productos adquiridos podrán ser devueltos en un plazo no superior a 30 días desde la fecha de entrega de su pedido.

El procedimiento a seguir será el siguiente:

Será obligatorio que las devoluciones de los productos se realicen perfectamente embalados, completas y con su embalaje original, indicando el número de la autorización de devolución que le facilitaremos y adjuntando copia la factura de compra. 

Solo se admitirá la devolución y se reintegrará el importe del producto si el mismo está libre de daños y en perfecto estado. No se admitirá la devolución de productos golpeados o en malas condiciones, que hayan sido manipulados o no se encuentren en su embalaje original.

Una vez recibidos los artículos en nuestros locales y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe. Los gastos de envío no serán reintegrados.

 

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

Los artículos mencionados a continuación, están excluidos de la Política de Cambios y Devoluciones salvo en caso de defectuosidad:

- Tiras de LEDs a medida claramente personalizadas.

- Manguera o cintas LEDs, 12V, 220V o Neon por metros. 

- Unidades sueltas de packs de producto.

- Productos en oferta, liquidación o outlet o con descuentos especiales. 

- Lamparas o fuentes de luz que no sean con tecnologia LED. 

- Linea Narnia

- Lamparas y Luminarias para sumergibles o para piscinas

Devolución por producto defectuoso

Todos los productos comercializados por SERLUX  tienen un plazo de garantía de 1 año a contar desde la fecha de entrega al cliente. SERLUX se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo optar, a decisión de SERLUX, por la reparación o sustitución del mismo. El proceso para la tramitación de la garantía será el siguiente:

En ningún caso se procederá al abono por la devolución de un producto defectuoso pasados los 30 días desde la entrega del mismo.

Rotura del producto en el transporte

Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista constata daños en el embalaje o falta de mercancía, deberá indicarlo a la empresa transportista y poner en conocimiento de SERLUX de manera inmediata mediante el envio de un correo electrónico a atencion@serlux.com.uy con el asunto  “Rotura en transporte. Quiero reposición del producto”. Cualquier reclamación presentada rotura o golpeo en el producto posterior a las 24 horas desde la recepción del producto, será rechazada.

El procedimiento a seguir para gestionar la reclamación por “Rotura del producto en el transporte” será el siguiente:

·  El cliente, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto por parte de la compañía de transporte, deberá proceder a poner en comunicación de SERLUX lo sucedido. Esto deberá llevarse a cabo procediendo a enviar el correo a atencion@serlux.com.uy con el asunto “Rotura en transporte. Quiero reposición del producto”.

·  Se deberán explicar y adjuntar fotografía del material dañado.

·  Una vez recibido el correo, el personal de SERLUX se pondrá en contacto con usted el plazo de 72 horas.



Envío del producto equivocado

En caso de envio o entrega del producto equivocado por parte de SERLUX, esto debe ser comunicado en el plazo de 72 horas desde la recepción del producto equivocado. El procedimiento para llevar a cabo dicha comunicación será el siguiente:

·  El cliente deberá enviar correo electrónico a atencion@serlux.com.uy con el asunto “El producto está equivocado. Lo quiero cambiar por el correcto”.

·  Se deberán enviar imágenes de producto y de la factura.

·  El personal de SERLUX se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/72 horas.

Cualquier reclamación “Envío del producto equivocado” posterior a las 48 horas desde la recepción del producto, será rechazada.



Cantidad de productos enviados incorrecta. Falta algún producto

En el caso de que en su pedido no se haya enviado alguna unidad de los productos adquiridos, deberá comunicárnoslo, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción y/o entrega del pedido, siguiendo el procedimiento descrito a continuación:

·  El cliente deberá enviar un correo electrónico a atencion@serlux.com.uy con el asunto “Cantidad equivocada. Quiero recibir la cantidad correcta” e indicando el código del producto solicitado, la cantidad recibida y la cantidad solicitada. Adjuntando imagen de la factura. 

·  Recibido el correo, el personal de SERLUX se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/72 horas.

·  Tras proceder a la comprobación de que realmente no se han entregado las unidades correctas, se procederá a entregar las faltantes.

Cualquier reclamación “Cantidad equivocada” posterior a las 48 horas desde la recepción o entrega del producto, será rechazada.



Retraso en la recepción del pedido

·  Todos los productos llevan indicado un plazo de entrega aproximado, el cual, en ocasiones, puede sufrir variaciones.

·  Si su pedido está sufriendo retraso, nuestro personal de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted para informarle del plazo de entrega. Siempre se procurará recortar dicho plazo en todo lo posible.

·  Si, por cualquier casual, nuestro personal no hubiese podido contactar con usted, puede hacernos llegar su consulta acerca del estado de su pedido, bien llamando a cualquiera de los teléfonos de nuestra web, o bien, procediendo a enviar un correo a  atencion@serlux.com.uy con el asuanto “No he recibido mi pedido”, e indicando todos sus datos y los datos de su pedido. Nuestro personal se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/48 horas para facilitarle una respuesta..

Condiciones de venta para productos en promoción

·  Aquellos productos sujetas a promociones mensuales y temporales, se regirán por las mismas condiciones que el resto de los productos de la tienda.

·  Las ofertas solo serán válidas hasta la fecha indicada por la propia promoción, no pudiendo hacerse efectiva para pedidos después de la fecha señalada o cambios realizados con posterioridad.

·  Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas al cliente se regirán por las mismas condiciones.

·  Los productos están disponibles a la venta hasta agotar las existencias.

Aspectos Varios y Jurisdicción Legal

·  El precio que aparece indicado incluye el IVA. SERLUX se reserva el derecho de modificación de dicho precio sin aviso previo, así como la eliminación del catálogo de productos de cualquier elemento o la introducción de nuevos.

·  Los precios son los vigentes, salvo error de edición, anulando los anteriores.

·  Las ofertas y promociones están identificadas como tal, y tienen validez mientras aparezcan en pantalla.

·  Las operaciones de venta se entenderán formalizadas en el domicilio del vendedor o entrega de productos en nuestro local.

·  Reserva de dominio: hasta que no se haya satisfecho el importe de la factura, los productos seguirán siendo propiedad del vendedor.

·  Instrucciones de productos: Salvo en casos puntuales, y siempre y cuando SERLUX lo disponga, las instrucciones de los productos deberán ser descargadas desde la propia página del producto. Unicamente se incorporarán instrucciones a aquellos productos que por lógica requieran de las misma

·  El aporte de sus datos personales y el envío y/o entrega del pedido supone la aceptación de estas condiciones generales de venta.

·  Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente siempre que correspondan. 

·  La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto; quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.

·  Para comprobar que la falta de conformidad no se ha producido por manipulación no adecuada por parte del cliente, subidas de tensión en la red… se exigirá un dictamen pericial, especializado, objetivo e imparcial que establezca la causa de la avería o falta de conformidad.

·  Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, roturas, caídas, golpes, por desgaste, sobretensión y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante. Se excluyen igualmente los productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

·  SERLUX no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos. SERLUX no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

·  SERLUX no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.

·  Las marcas y logotipos que aparecen en esta página web son marcas de SERLUX o que comercializa, tanto registradas como no registradas, y no pueden utilizarse en ningún tipo de anuncios u otros materiales publicitarios relativos a la distribución de cualquier información o contenido extraído de esta página web sin el previo consentimiento por escrito del propietario de la marca. Las presentes condiciones generales de venta, así como los contratos firmados, se rigen por la legislación aplicable.